Mis aficiones: Skeletor Origins repaint
Pues en esta temporada me ha dado por añadir detalles a las figuras básicas de los Masters del Universo con las técnicas que usaba para las miniaturas.
Creo que mejora con el repintado y los detalles. Estoy particularmente contento con el acabado final de la joya del arnés pectoral.
El resto es básicamente perfilados, veladuras, degradado y Contrast.
Pues básicamente el proceso y las pinturas utilizadas han sido: Shades de Citadel: Morada, Negra para los sombreados de la pecheras. Contrast Gris Lobos Espaciales (hay que dejar descargar mucho el pincel) para el perfilado de los músculos. Contrast Skeleton Horde para la cabeza del báculo, pintando de negro el agujero entre lo cuernos (debía haberlo taladrado, la próxima vez) y luego toques de Verde Fluorescente de Vallejo, aquí y allá, es muy transparente, en los ojos del carnero, sobre todo, y en algunas partes de la vara, como la bola final. Para los huesos usé un degradado de Gris Londres de Vallejo hacia Gris Cielo, también Vallejo. He usado también el Glaze Medium de Vallejo (para hacer vitrificados es mucho mejor que cualquier otro Medium) con algo de Shade Morado (muy muy poco) para darle encima a los huesos. Para los tachones he usado Gun metal de Mecha Color (Vallejo, es de aerógrafo, pero yo uso muchas pinturas de aerógrafo con pincel) luego tinta negra y Aluminio para iluminar (también de Valle Aerógrafo) y un poco del glaze morado que usé para los huesos. La joya es el Magenta de Vallejo oscurecida con Nuln Oil y, una vez seco, ir iluminando con degradado de Magenta de Vallejo (es la versión Model Color, más brillante) y cada vez añadiéndole un poco de Blanco Brillo de Vallejo, hacia la partes inferiores hasta que quede una línea muy fina de rosa chicle. Puntito con Blanco Brillo de Vallejo. Las uñas simplemente Contrast negro muy cargado, aplicado con cuidado. Y cualquier recoveco de la armadura seguir insistiendo con el Shade Violeta de Citadel hasta que consigues que parece que has hecho un iluminado, pero al revés, controlando muy bien donde aplicas el shade con la punta del pincel. A la cara de di Amarillo Flourescente muy diluido al final y todas las demás cosas perfiladas (le cerré la boca al Skeletor) con el Contrast Negro, dejado sólo de los ojos originales dos líneas irregulares en plan llamitas.
Hasta la próxima grabación y recordad que siempre hay algo bueno y malo en la Verdad: todo el mundo tiene una.
Buenas noches, Nueva Orleans.