Necrológica: Christopher Lee

Imagen extraída del artista y amigo
Carlos Gragorio Simón Godoy, CalaveraDiablo.
Todo el mundo lo sabe ya, pero ha muerto Mr. Lee. 

Todo un clásico del cine que pasó buenos y malos momentos en su carrera, siempre supo rehacerse. Nos ha dejado una huella de persona excelente e imborrables personajes. 

No sólo está su Drácula (el de capa de la Hammer —capa que él siempre odió por ridícula— y el de Jess Franco; dado que él quiso interpretar al Conde dignamente tal como aparece en la novela de Bram Stoker y, en esa película, lo consiguió), sino también Saruman «el de muchos colores» en El Señor de los Anillos, el Conde Dooku en la saga de Star Wars y, por supuesto, un enorme icono: Monsieur Scaramanga, «El hombre de la pistola de oro», quizá el villano más carismático y a la altura del agente 007. 

Un hombre fiel a sí mismo, que tenía con 90 años su propia banda de Heavy Metal, una cultura vasta, una voz potente, y era capaz de recitar en la lengua negra de Mordor. Un saludo desde este lado, Mr. Lee. Usted me ha estado acompañando cada noche en una película u otra, largas veladas de escritura que ahora son nostalgia, ausencia, polvo de olvido y felicidad que no supe apreciar.

Siempre estuvo en mi mente durante el tiempo que escribí «Rocío para Drácula»​. Con usted muere también una parte de lo que fui.Su desaparición (aunque su fama le transforme en inmortal, cosa que no ocurrirá conmigo) implica un duro golpe a la esperanza de este hombre. 

¡Hasta siempre, querido amigo!

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...