Feria del Libro de Madrid 2015


Bueno, pues estuve firmando en la Feria del Libro de Madrid, en esta ocasión: «Rocío para Drácula». Gracias a todos los que os habéis acercado y a los lectores que se han interesado por mi poesía. He añorado mucho a mis hijos. Pero ha sido un día disfrutado con familiares, compañeros escritores y amigos. Una experiencia que ha transformado este momento en menos amargo. 

La Feria del Libro, por otra parte, se está convirtiendo en una especie de caserón en el que vago como un fantasma. No obstante, os recomiendo la excelente exposición ilustrada sobre, precisamente, Drácula. Una verdadera belleza. 

En ese mismo pabellón hoy se ha realizado (muy tarde ya para mí, me he marchado antes de su conclusión) un homenaje a Dámaso Alonso, coordinado por Javier Lostalé y en el que han intervenido poetas de enorme tallaje, entre ellos, mi amigo y editor Pablo Méndez. 

También he disfrutado este fin de semana de las firmas de Rafael Soler, José Guadalajara, Elena Muñóz, Manuel Lacarta, Elvira Daudet y Javier Cosnava. He charlado con los buenos editores de Lastura y Valdemar (un abrazo enorme a Lidia López y Frank G. Rubio). Además, me he cruzado en un bonito encuentro fortuito con Sebastián Galán, de Radio Vallecas. 

Sé que muchos otros compañeros también ofrecíais vuestra firma, pero no he podido asistir para acompañaros como merece; en el caso de Alfonso Brezmes coincidíamos en hora de firma. Quizá la semana que viene pueda darse ocasión. 

De todos modos, entre el calor insoportable y las mismas novedades que suenan a las del año pasado, la Feria ofrece la impresión de tener, más que libros, ladrillos apilados de una obra de dragados siempre por terminar.

A continuación, algunas fotos... Por cierto gracias a todos los que me han comentado que estaba muy guapo, que había perdido mucho peso y que me sienta muy bien el azul; aún quedan kilos por delante (de una 6XL a una 2XL es un gran logro, pero hay que seguir). El mérito de la camiseta es de mi hermana, que el viernes me hizo una sesión a lo Pretty Woman.



Con Antonio Daganzo

Con Patricia Pérez, Eloy Alonso, Blanca López (mi hermana),
Antonio Daganzo y Blanca Guisado (mi madre)

Con Sir Carlos Jack Winchester.

Con Elena Muñoz y su inteligentísima nieta.

Con el gran Rafael Soler, que estuvo firmando
en la misma caseta unas horas después.

Con Patxi Garrigós y Eloy Alonso.
En el momento de la firma.
Acompañando a Rafael Soler, amigo y maestro, en su firma.

Con mi barriga bastante incipiente, hay que seguir trabajando en ello.
Con mi madre (que se metió un viaje relámpago madrugando
para poder venir a acompañarme) en el interior de la caseta.
Estaba guapísima hoy, como siempre.



El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...