Mis aficiones: la "Muerte Roja"

 


La “Muerte Roja” había devastado el país durante largo tiempo. Jamás una peste había sido tan fatal y tan espantosa. La sangre era encarnación y su sello: el rojo y el horror de la sangre. Comenzaba con agudos dolores, un vértigo repentino, y luego los poros sangraban y sobrevenía la muerte. Las manchas escarlata en el cuerpo y la cara de la víctima eran el bando de la peste, que la aislaba de toda ayuda y de toda simpatía, y la invasión, progreso y fin de la enfermedad se cumplían en media hora.

Así comenzaba uno de los relatos más famosos de Edgar Allan Poe, traducido por Julio Cortázar (me reafirmo en que siempre es mejor leer esta traducción ya que estás leyendo a dos maestros de la literatura a la vez) y una de mis obsesiones personales.
 
Nos acercamos a Halloween y me he planteado hacer un par de "customs" alegóricos.
 
Fue el excelente amigo y "compañero de taller" Vic Summers quién me animó a ir más allá del propio concepto de Skeletor sin perder su esencia y, sin embargo, sumar otros elementos estéticos diferentes. Así nació el "Skeletor Triumphant" y el que ahora os enseño. Así que le dedico la figura a él. 

Al fin y al cabo, como todos los iconos incuestionables de la "cultura pop", ofrece la ventaja para un artista de que lo vacíe y lo transforme, vuelque otras ideas en el vaso original. De esa manera, decidí unir dos de mis obsesiones y aquí está este "Señor de la Destrucción" fusionado con esa figura aterradora del relato de Poe.
 
Vic y yo hablamos largamente sobre ello, en especial, la sobresaturación del color en diferentes tonalidades carmesí. La pechera estuvo a punto de ser negra así como el mástil del bastón, también se pudo pintar otros detalles pero, finalmente enamorados de la fuerza visual y la idea de no saber dónde comienza la sangre y dónde el elemento, me terminó de convencer dejarlo así.
 
Deseaba, también, lo abigarrado y desbordante. La capucha está hacia atrás sólo en la foto para que se aprecie el trabajo de la calavera plateada; no obstante, toda la tela está pensada para cubrir la figura como ocurre en el relato. Presentando una influencia clara de aquellas ilustraciones "pulp" con desproporcionada fuerza barroca y erotismo perverso (Ejemplo: Taglietti).



 Tiene su pequeña historia relacionada con el mundillo de "Masters del Universo" respecto a un pantano de una dimensión perdida en el que hay otra versión del "Slime Pit" que te cubre con sangre, te transforma en algo muy distinto... En el caso de Skeletor, en una encarnación de "La Muerte Roja".

Está vez los únicos elementos diferentes de la figura original son la capa de tela, y tanto el báculo como la calavera desnuda y sin capucha (fabricación propia en resina, inspirados en la versión "classics" y en un cráneo de Mythic Legions).

Bueno, espero que os guste... Yo me lo he pasado bomba tanto con el pintado como con las conversaciones que ha dado lugar.
 
Hasta la próxima grabación y recordad que siempre hay algo bueno y malo en la Verdad: todo el mundo tiene una.
 
Buenas noches, Nueva Orleans.

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...