Mis aficiones: All Hallows Spirit MotU (o "Pumpkin Man").

 


Avisé de que el próximo "custom" sería muy diferente y no se trataría de un Skeletor. 

Mi devoción por la víspera de Todos los Santos es de sobra conocida; los monstruos, los mejores amigos de mi vida. Esta tarde compraré calabazas para tallarlas con mis hijos y honrar a Samhain. 

Como es habitual, tras muchas conversaciones con el amigo y "compi de taller" Vic Summers, que ha seguido todo el proceso creativo y aportado ideas de valor incalculable, nació este "Pumpkin Man". Un espíritu del otoño, del final de año en el concepto celta, de la muerte del Sol y, a su vez, de la luz en todos los hombres, del fin de todo lo viejo, lo secreto, lo que ocultamos en las sombras. Pero una celebración, al fin y al cabo: festiva, divertida, chispeante sin perder un ápice de solemnidad. 



La historia detrás es que, en Eternia, el Espíritu del otoño, distanciado de cualquiera de los poderes (Grayskull, Subternia, Preternia, la Montaña de la Serpiente, etc.) que no sean la propia vida y la muerte, despierta y, con un manto de hojas otoñales y su cabeza de calabaza, podría envolver a cualquiera y poseerlo, transformarlo en el "Pumpkin Man" que, esas noches, campa por todos los rincones del primer planeta como representante del equilibrio y fin de ciclo. 

El concepto, basado remotamente en Scareglow y en MossMan, y alejándose de ambos, hereda muchos elementos de diferentes películas de temática "creepy" (yo ya sólo veo películas de miedo): algunos claramente referenciados, otros no tan evidentes pero aún así muy presentes. 

Deseaba experimentar con la técnica del flocado, con los verdes, los naranjas, los rojos, los fulgores fantasmales, el óxido, la tierra y las hojas y todos los bellísimos contrastes inflamados del otoño. Por una parte, destacar las maravillosas creaciones de Rodro Rbl RBL3D quien es, además de un tipo excelente, uno de los mejores diseñadores de elementos para "customs" que existe. Las calabazas y la horca de labranza son creación suya, y vienen en dos de los pack de diferentes elementos de terror que ha sacado recientemente, esforzándose mucho (y muy presionado por mí, jajaja). Son piezas, en verdad, extraordinarias. 


La capa la construí utilizando un paño de Mayo desechable que había quedado inservible por perder la esterilidad (le estoy muy agradecido a los compañeros de quirófano por habérmelo donado) que sufrió varias manos de pintura y un flocado intenso (así como la parte inferior del cuerpo) que fue una verdadera pesadilla completarlo. La soga cinturón es cuerda de bramante (he aprendido a realizar nudos de ahorcado para ello) y la pechera parte de una figura de Tri-Klops. He empleado diferentes tonalidades, efectos y tintas de pintura Citadel y Vallejo, mucha cola blanca del chino, superglue y gran cantidad de paciencia. 


Estoy contento con el resultado: un personaje nuevo, exclusivo, que sólo adorna mis vitrinas, que no tiene precio y que, cualquiera, con un poco de ganas, puede hacerse en su versión. Aunque pensé en publicarlo en la propia "Noche de Halloween" prefiero que empiece ya a campar una semana antes ya que, esa noche, yo estaré trabajando en el Severo. Espero que os guste. 

Hasta la próxima grabación y recordad que siempre hay algo bueno y malo en la Verdad: todo el mundo tiene una. 

Buenas noches, Nueva Orleans



El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...