Mis aficiones y mitos: El Castillo de Grayskull

Uno de los mitos personales más arraigados es el Castillo de Grayskull fortaleza mística que encierra todos los secretos, sabiduría y poderes del Universo. Quien posea ambas mitades de la espada podrá abrir el puente levadizo y tener acceso a sus misterios y emplearlos tanto para el Bien como para el Mal, dependiendo de su naturaleza. Eso entronca un poco con otros iconos de la cultura Pop de los ochenta, como el Mazinger Z que, según el piloto, puede convertirse en un Dios o un demonio. 

Grayskull, además, carga sobre su espalda, como todo buen símbolo -que se va hinchando de sentido y emociones aerostáticamente hacia las estrellas del recuerdo y la importancia-, toda una importancia personal como juguete de la niñez feliz, de buenos tiempos, de mis padres y abuelos que tanto se esforzaron por mí. Mi propio juguete preside el cuarto, como también ahora, en su nueva versión, es el centro de muchos de los juegos de mis hijos. 

Con un modelo descargado de internet, gratuito, impreso en tres dimensiones, conseguí esta miniatura de la fortaleza, que he terminado hoy de pintar. Tampoco me he roto la cabeza: verde, marrón y gris de las pinturas Contrast de Citadel con un acabado de pincel seco en verde lima de Vallejo. El suelo está texturizado con arena, césped electroestático oscuro y matojos de hierba. Quería dar es ambiente desolado y perdido, misterioso. La figura está creada con enorme cariño, dedicación, amor y muchísimo arte en el detalle. 




Estoy orgulloso de cómo me ha quedado. 

Hasta la próxima grabación y recordad que siempre hay algo bueno y malo en la Verdad, todo el mundo tiene una.

Buenas noches, Nueva Orleans y, como dicen en Eternia: no digas adiós, di "Buen Destino". 

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...