Libros con gafas: "La torre de los siete jorobados", novela gráfica de David Lorenzo basada en la de Emilio Carrere
Poco se puede decir de este cómic salvo que es una maravillosa emulación de la novela homónima del bohemio madrileño Emilio Carrere, una figura de culto que se va reivindicando con el paso del tiempo, Mezcla folletín, esoterismo, crónica social, fantasía, aventura, costumbrismo con un toque que Carrere le aportaba a todos sus escritos: una fina ironía que oculta una mirada tierna y dulce sobre la realidad.
Esta adaptación, con ilustración y guion de David Lorenzo, me parece una de esas novelas gráficas que destilan cariño y respeto por su labor además de una enorme admiración por el original. Sirve tanto como forma de acercarse al mundo extraño y misterioso de Carrere (en el que no falta el absurdo) como para disfrutarlo reviviendo nuevamente la historia ya leída tantas veces.
La edición a cargo de Desfiladero Ediciones es una absoluta maravilla a la altura del contenido y he pasado ratos verdaderamente excelentes en el que me he vuelto a sentir jovial y con ganas de recuperar lo que queda de aquel muchacho que aún creía en ese mundo tanto misterioso como bohemia, de la escritura y la magia cotidiana.
Una demostración de que no hace falta evadirse a otras ciudades sino que en este Madrid, a veces tan cenutrio y otras tan magistral, podemos encontrar miles de misterios que aún no han sido desvelados.
Una absoluta joya. Gracias por sacarle brillo.
Hasta la próxima grabación y recordad que siempre hay algo bueno y malo en la Verdad: todo el mundo tiene una.
Buenas noches, Nueva Orleans.