Mis aficiones: nueva cabeza de Skeletor estilo Alfredo Alcalá


Bueno, parece que le he cogido el gusto a los "custom" y "repaint" de los Masters del Universo. No me exige tanta precisión a mis ojos y vista cansada como las miniaturas al uso y pero la suficiente para que el pintado sea exigente, ya que no debe quedar demasiado realista: aunque suene contradictorio, es más fácil un acabado realista, porque te permite mejor jugar con tintas, veladuras y otras técnicas que requieren menos "precisión" que un acabado liso, fino, definido y de colores satinados que sea acorde o parecido a lo que, en el fondo, es el modelo, un juguete.

Las cabezas anteriores estilo Alfredo Alcalá me habían quedado demasiado oscuras y de un verde predominante y tenía muchas ganas de conseguir un acabado que tendiera más al amarillo con muy poca tonalidad degradada hacia el verde y con un toque fluorescente. Creo que lo he logrado o, al menos, he conseguido depurar bien la técnica para futuras cabezas: aviso que habrá más. He utilizado básicamente pinturas Vallejo muy diluídas, vitrificados, y el negro es con Contrast de Citadel.

Espero que os guste y me despido hasta la próxima grabación, recordando que siempre hay algo bueno y malo en la Verdad: todo el mundo tiene una.

Buenas noches, Nueva Orleans.

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...