Libros con gafas: "Ragemoor". PlanetaComic Jan Strnad, Richard Corben.
Segunda entrega de mis revisiones de Corben, esta vez con Jan Strnad al guion de la historieta breve, que forma un nuevo pastiche aunando homenajes vampíricos, propios de Lovecraft y Poe, junto a otros menos explícitos como Hope Hogdson.
A ver, es entretenido si suspendes la credibilidad, pero no da para mucho y, en verdad, resulta una pena porque podría hacerlo. Los cabos sueltos se resuelven de manera atropellada, limitados por el la exigua longitud de páginas, todo se resuelve de manera muy gratuita. Perdiendo potencia conceptos como el de esa mansión viviente que tanto nos remite a la Casa de Usher.
Visualmente, el trabajo de Corben cae en lo espectacular, lo repulsivo y la impactante representación de los horrores corporales y las criaturas que pueblan el libro. Sólo por eso, merece ya la pena, aunque a estas alturas del partido quizá se quede un poco corto en comparación con las perversidades que se han concebido, en los últimos tiempos, en el manga de Junji Ito, por ejemplo. Sin embargo, prefiero ese aroma victoriano y un poco más clásico.
En el fondo, es una versión en cómic de una película de Corman, la Hammer o de Amicus, elevando el nivel de repugnancia en algunos momentos puntuales que no saldrían en pantalla.
Bien editado por Norma, en tapa dura. Divertido, sin más, si eres un aficionado a este ilustrador o al género. He leído mierdas peores con muchas más pretensiones.