Palomitas de un finde frustrado

Llevo tiempo sin sacar "palomitas" y, dado que este sábado me lo he pasado fuera de juego por los efectos secundarios, aprovecho a ver cosas pendientes: he vegetado y devorado pelis cosa mala.
 
Black Mountain Side.



Un estilo a "La cosa" que juega mucho con la paranoia (provocada o natural) en un ambiente aislado en que el grupo de arqueólogos de turno, tras descubrir una especie de yacimiento modesto pero con capacidad de cambiar la historia, van cascando a cada cual de forma más misteriosa mientras que una voz les habla e induce a la desconfianza y el suicidio. Muy interesante. Tampoco aporta nada pero bien llevada. Se disfruta.


El Exorcista: el comienzo. La versión prohibida.



No se diferencia demasiado del El exorcista: el comienzo "no prohibida" salvo por la actriz principal (fue prohibida por un rollo legal de que a la Warner no le gustó, así que nada referente a cosas oscuras). Por lo demás, me parece una buena peli en la estela de la saga que tiende más a Indiana Jones que a ese terror intimista de lo siniestro de aquel hito que aún asusta a ciertas personas cuando se nombra. Sin acojonar demasiado, es buena película para pasar el rato.

 
I Trapped the Devil.



Muy recomendable. Típica historia navideña con ecos a Babadook pero sin ponerse tan profundota y rompesesos. Mantiene una tensión tremenda entre lo que puede ser real o el producto de alucinaciones psicóticas y se centra en la propuesta sin andarse demasiado por las ramas. Intimista, oscura, asfixiante y concisa. Tu mujer y tú llegáis, sin avisar y en plena víspera de Nochebuena, con varios problemas personales sólo esbozados en el guion pero que os obligan a pasar la noche fuera, a la vieja casa de tus padres donde ahora está viviendo tu hermano tras recuperarse de una larga estancia en el psiquiátrico tras tropezar muchas veces en la vida. Al resultar imposible echaros, confiesa que tiene a alguien encerrado en el sótano, con varios cerrojos, y todo rodeado de cruces y exagerada decoración navideña porque... Ha atrapado al Diablo en persona. Muy interesante. De verdad. Quizá no pase a los anales, como tantas pelis que rozan el notable, pero recomiendo verla.

 
Saint Maud.



El último hito del cine de terror "distinto y elevado", del cultureta, del quiero y no puedo, del me inspiro en "Cisne Negro" pero con más suciedad y ranciedad. Todas las críticas la ponían bien. Yo no podía mantenerme despierto. Lenta. Pretenciosa. Previsible. Muy aburrida.

 
Ruega por nosotros.



Típico "horror blockbuster" al estilo Warren pero sin Warren. Scare Jumps como manando de la fuente de chocolate de un buffet libre. Un monstruito bien llevado. Típicas escenas de pueblo cristiano yanki en una comunidad donde todo el mundo vela por la convivencia, la buena vecindad e ir a misa con el traje de los domingos. Se pasa un buen rato. Me gustan los blockbusters. Me ayudan a desconectar. Cine de entretenimiento, de factura correcta, sin pretensiones. Mola.


Puñales por la espalda.



Una sencilla delicia que recupera las clásicas novelas de detectives de mesa camilla, en el que se investiga un asesinato del patriarca de una familia rica en un ambiente refinado en el que todo el mundo es sospechoso. Un elenco de actores conocidos (esforzándose en un papel que, quizá, les devuelva a su antiguo estrellato). Muy entretenida. Muy divertida. Muy bien rodada. No tiene un pero si te apetece distraerte con una película de corte clásico repleta de intriga, sorpresas y humor (que eso sí les faltaba a las anteriores, salvo casos excepcionales).

 
The Curious Creations of Christine MacConnell.



Y llegamos a mi placer culpable de este fin de semana. Me lo recomendó mi hermana Blanca Maria López Guisado hace poco. Típico programa de manualidades con un armazón episódico alrededor en el que una PRECIOSA y PERFECTA y SEXY y FLIPANTE pin-up gótica se acompaña en su casa encantada de varios personajes (la mayoría encarnados por marionetas estilo Jim Henson, salvo el fantasma en el espejo que lo interpreta su amiga y Diosa por derecho propio: Dita Von Teese). Esta chica, repito, ideal y encantadora, va aprovechando los "impasses" de la historia para enseñar a los espectadores a realizar diversas manualidades, diseñar vestidos u hornear mastodónticas tartas estilo americano (mucha mantequilla y azúcar en polvo) que le quedan a cual más perfecta y espectacular. Lo hace todo en su cocina estilo años 50, sin mancharse de un gramo de arena el vestido bien esté amasando bien utilice una broca pulidora para dar la forma a la madera. Divertida, creepy, entretenida, desenfadada, burlesque. Un placer culpable delicioso donde se vive en un eterno y divertidísimo Halloween.



Hasta la próxima grabación y recordad que siempre hay algo bueno y malo en la Verdad: todo el mundo tiene una. 

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...