MIS MIERDAS: CUADERNOS DE BITÁCORA (LARGO POST DE FIN DE AÑO)



En realidad, sé que a nadie le importa cómo he pasado el año: ha sido muy duro para todos, una absoluta montaña rusa. Pero se marcha y podría llenar páginas completas de todo lo que trajo o se lleva consigo. Digo "podría" cuando realmente lo hice. Desde 2019, cuando empecé a notar que el cielo era fuerte contra mi mala cabeza y el diálogo con la memoria ya no resultaba franco, llevo una agenda Moleskine a modo de cuaderno de bitácora privado en el que apunto, mediante un código de colores para indexar mejor los datos, cada suceso, libro, película, cita, compra, viaje, planilla laboral... En definitiva, mi ser al completo, mi alma porque, citando a Eloy Sánchez Rosillo, "desconozco qué sería de mí sin los recuerdos que celosamente guardo". Hoy recogeré las últimas notas y esa libreta escarlata (me encanta el término escarlata) descansará junto a sus hermanas en una balda de mi biblioteca. La nueva, bella y prometedora como las punzadas del amor, se convertirá en compañera incansable, mil veces reparada. Si le preguntas a alguien sobre mí, especialmente a los cercanos, te dirán que no me conciben sin mi libreta cerca. Se manchará de lágrimas, de agua de mar, de gel sanitario, de café, de cacao, de tinta, de lluvia, de pintura. Recibirá golpes, arañazos, caídas, maltratos. Siempre fiel. Siempre compañera como esos monstruos que, citando de nuevo, ahora a Boris Karloff, han sido los mejores amigos de mi vida. Debo agradecer muchas cosas este año: a mi madre, la primera, a mi hermana, la segunda, a mis hijos, siempre, siempre. A todos los amigos, nuevos y viejos (con mención especial a los del grupo de Masters del Universo), y a los compañeros del Severo que han decidido quedarse y aguantarme las rarezas para pintar mis grises de colores. Echo de menos a mi abuelo. He vuelto a subir en la Mansión Encantada, me hice una foto con mi hija y Dath Vader, me libré del Covid, me llevé un buen susto erigido en forma de tumor cerebral que no era tal sino un mal sueño, me he vacunado cuatro veces, me bañé en el Mediterráneo, me reí mucho, decidí dejar de llorar tanto, llevé a mi ex mujer a su casa en medio de una nevada que paralizó Madrid, me propuse retomar la lectura y he batido mi meta tres veces alcanzando los 75 libros con sus respectivas reseñas, amplié mi colección de Skeletor con piezas absolutamente envidiables, pinté figuras que hasta a mí me sorprendieron, he disfrutado de mis hijos y he sufrido por ellos, las manos me tiemblan mucho más, colgué el Yelmo de Mambrino, perdí el parachoques en algún lugar de la Mancha y lloré de emoción cuando el príncipe Adam recuperó su espada mágica y, ante sus enemigos atónitos, volvió a elevarla hacia el cielo gritando "By the power of Grayskull! I have the Power!"... Bueno, no me extiendo salvo para dejar apuntes de esas listas tan criticadas que a todo el mundo le gusta poner (y a mí también, no te jode, aprendo mucho con vuestras opiniones). Los cambios mentales de ciclo están para hacer balance o palanca. And the winners are... El autor del año, desde luego, Junji Ito. Ha sido mi lectura recurrente. Gracias, Ángel Martínez Murillo.


El grupo del año, Ghost... Gracias Vic Summers ;) 

El mejor poemario se lo lleva la "polilla" de Marisol Santiago que ha tenido y debut fulgurante y yo la suerte de presentarlo. Mención y felicitación a Francisco Caro con su "En donde resistimos". 

La editorial del año ha sido, absolutamente y sin discusión, Diábolo Ediciones porque parece que pido un deseo y ellos lo publican. Gracias, Lorenzo Xavier. 

La novela gráfica del año, también sin discusión y de la propia Diabolo,"Kadath". Maravillosa, emocionante, fantástica.


El canal del año: "The secrets of Orko"; divertido, interesante y parada y fonda sefura para todo coleccionista de MotU. Gracias, Francisco Javier Avila Carmona. 

En cuanto al tema relacionado, figuras y escultura, MotU, mención especial a Rodro Rbl por sus geniales piezas. 

El manga del año: "El color que cayó del cielo", adaptación de Gou Tanabe del mejor relato de Lovecraft. 

El libro del año: "El viento en los sauces", aunque reciben mención especial "Vida y aventuras de Santa Claus" y "El árbol de las brujas". 

La serie del año... Pues también sin discusión: Masters of the Universe: Revelation. Digan lo que digan los haters, una pasada. Le dejo una mención a "Drácula" de Moffat por ese maravilloso segundo episodio y a "Misa de Medianoche" que tiene su punto lameculos pero también su gracieta. 

La peli del año... Buf. No hubo muy buena cosecha aunque algunas pinceladas se dieron. Me quedo con "El hombre vacío" porque lo intenta, de verdad. Se llevan especial mención "La casa de las profundidades", "Maligno" y, porque la vi con mis hijos, "Spiderman: no way home". No significa que me hayan gustado especialmente pero sí me han causado mella en la memoria. 

Y hasta aquí me apetece escribir... Estoy cansado. Gracias, de verdad, a todos y por todo, nuevamente. Hasta la próxima grabación y recordad que siempre hay algo bueno y malo en la Verdad: todo el mundo tiene una. 

Buenas noches, Nueva Orleans.

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...