Mis aficiones: Krampus del Solsticio de Invierno.


Me prometí (y a otros) realizar una figura basada en las festividades navideñas y ya sabéis que me tira mucho tanto lo oscuro como lo pagano y la figura del Krampus, ese Demonio de la Navidad, en ocasiones compañero y en otras enemigo de Papá Noel, era demasiada tentación.
 
Al igual que ocurrió con mi "Halloween Man" de hace dos meses, la historia de base es similar: otro de los espíritus superiores que se materializan durante las noches de invierno; quizá provenga de Subternia, quizá de un lugar inalcanzable incluso para los misteriosos poderes del Castillo de Grayskull. Vaga por los campos sembrando el miedo, con un flagelo de varias colas y una hoz de oro (referencia a Asterix, no tenía otro color cerca y quedaba chulo), tañendo su campana de bronce y envuelto en muérdago para engañar a malechores que, muchas veces al librarse batallas cósmicas, aprovechan para campar libremente con sus fechorías mientras todo el mundo tiene la vista en otro lado. Tanto en un callejón oscuro como en un a senda boscosa borrada por la nieve, en estas fechas, durante la noche, puede escuchar el tintineo del Krampus.



Debo admitir que es uno de los "custom" que más he disfrutado (pese al enorme desánimo inicial, cuando me vi en un callejón sin salida y Vic Summers, compañero de taller y amigo, llegó al rescate. Una vez solventado el escollo, y realizado el flocado, me lo he pasado bomba.
 
La cabeza, uno de los elementos principales y más importante, es obra del excelente escultor Rodro Rbl (RBL3D). Inicialmente destinado a reflejar los esclavos de Skeletor que salen en Masters of the Universe: Revelation, quise darle una vuelta de tuerca aprovechando lo orgánico de su soberbio diseño y pintarlo como algo animal, con piel ultraterrena: venía de maravilla, junto al cuerpo de un Zodac suelto y desnudo, como base para este monstruo.
 

Tanto el pelo y la cola como los elementos de cuero fueron construidos a partir de cero a base de destripar un guante con forro que una buena amiga donó para la causa. La hoz también es de RBL3D mientras que la campana y el regalo son descargas gratuitas de internet que adapté al tamaño Origins. Todos estos añadidos están imantados y pueden utilizarse de forma alternativa. El cinto es un repintado del trozo sobrante del arnés de TriKlops, invertido y decorado como si fuera una guirnalda de adviento.
 
Uniendo un poco esas dos emociones que casan tan bien pese a lo antitéticas que son el terror y el humor, la rama de acebo ha sido aportada por mi hermana Blanca Maria López Guisado.
 
Hasta la próxima grabación y recordad que siempre hay algo bueno y malo en la Verdad: todo el mundo tiene una.
 
Para más de mis customs, escritos, criticas literarias y mierdas varias siempre podéis seguir este blog, mis páginas de Instagram o de Facebook: La calavera de Skeletor

Felices pascuas. Cuidado con el Krampus.

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...