Mis aficiones: Wun-Dar, "the Wanderer" (forma de Guardián Cósmico).

 


Buff... No sé ni por dónde empezar con este custom.

Desde hace tiempo me venía rondando la idea (He Man no me gusta especialmente, soy de Skeletor) de hacer un Wun-Dar. Tenía varios materiales, ideas sueltas, etc.



Hace varios días tropecé con las publicaciones de Gerald Parel un dibujante de enorme tallaje profesional que estaba ilustrando un "Fan fiction" sobre este "Wonderbread He Man" basado en que, antes de ser elegido para representar el poder de Grayskull, se trataba de un mendigo, un vagabundo, de enorme corazón. Sus dibujos me ganaron: un ser desnutrido, con la ropa rota y enorme valor y bondad. Mientras que el He Man que todos conocemos pertenece a la familia real y duerme entre algodones cuando no está salvando el mundo, éste vive de la caridad y busca refugio en unos suburbios repletos de bandidos.


Me enamoré de todo el poder simbólico y decidí que mi primer "He Man custom" sería ese Wun-Dar (personaje y muñeco que tienen, además, una historia detrás llena de misterio que cualquiera puede buscar en internet, aunque ahora se aleja de esta imagen que yo tenía en la cabeza).


Contaba con la capa, que no me sirvió de otro proyecto, un Zodac (de mis hijos, ya lo he repuesto), un He-Man de base, y varias "repros". Me lancé al abismo a ciegas.



Hace varios meses, un amigo me regaló varias piezas rotas de un kit fantástico de un He Man barbudo de Benjamin Maillet compradas en un lote de un mercado de juguete junto al muñeco que las traí, rotas y pintadas con varias capas, así que tuve que ponerme a decapar y reparar los desperfectos, con mucha ayuda de mi hermana y su acrílico dental. Blanca Maria López Guisado también ha esculpido la barra de pan que lleva en el cinto. Las espadas son dos obras magníficas de Rodro Rbl: en especial el mandoble de guardián cósmico que me tiene completamente subyugado y, en otro custom que ya aviso, terminará en manos de un Skeletor.

Me ha costado mucho volver a pintar ojos pero me gusta la expresión seria de la mirada y, sobre todo, que es un bárbaro tecnomágico que lleva una pistola de rayos con la que parece estar buscando objetivo mientras otea el horizonte.

Además, siempre ha estado la presencia imprescindible del buen amigo y "compañero de taller" Vic Summers que, sin su ánimo, bromas, ayuda y sus opiniones y sugerencias, esta figura nunca habría visto la luz. Todos mis custom tiene una gran parte de la luz de Vic. En especial, su idea de distinguir los diferentes tipos de negro con el empleo del barniz brillante, así como el concepto final de la espada arquetecnológica. Gracias siempre por el ánimo a que me supere y salga de mi zona de confort con cara de calavera.



Por lo demás, mucho tiempo, mucha paciencia, mucho ensayo y error, y mucho maná creo que bien gastado.

Espero que os guste. Yo me lo he pasado bomba haciéndolo. Por cierto, tanto la espada de poder como la barra de pan están imantados y se pueden quitar.

Hasta la próxima grabación y recordad que siempre hay algo bueno y malo en la Verdad: todo el mundo tiene una. 


El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...