Libros con gafas: "Maestro del Terror". Grafito Editorial.

 

Llevaba algunos meses postergando la lectura de esta pequeña delicia nacional. Mis niños, cuando pasábamos por las tiendas especializadas, lo señalaban como "el cómic que nunca llegas a comprar" hasta que, hace varios días, decidí cambiar eso porque su precio, para lo que ofrece, es realmente asequible.


Cierto que no inventa nada pero te entrega un cuento de miedo cuidado y con regustos que se alejan de las típicas fuentes de Stephen King para remontarse a las fábulas de Poe y las ensoñaciones de Lovecraft. Puro "pulp" a lo episodio de "Historias para no dormir". Derrocha una gran pasión por el género y sus elementos icónicos; entre ellos, el mito de Fausto salpicado de un aroma puramente heterogéneo de nuestra herencia nacional ya que España nunca dejará de ser esa "Mansión Usher" maldita y siempre a punto del colapso entre ambición y celosa obsesión cerrada y centrada en el pasado. Tampoco se escapan cantidad de guiños cinematográficos a diversas piedras angulares de lo fantástico, desde "En la boca del miedo" hasta "La princesa prometida".

Quizá no aporte nada nuevo pero eso no es lo importante porque muchos seguimos necesitando historias así que, al pasar su páginas, nos provoquen ese confort entrañable del entretenimiento bien comprendido que te hace soñar y evadirte de un mundo cada vez más gris con su ilustración colorida, de trazo definido y expresivo, profundamente evocador.

En lo relativo a la edición, me ha resultado fantástica, robusta, sin perder ese peso satinado de la novela gráfica. Un sello de reciente factura que quiero seguir de cerca si continúan lanzando al mercado, con tanto valor, unas obras que nunca deben dejar de tener cabida en las estanterías de todo aficionado al fantaterror.

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...