Mis aficiones: Skeletor "Lord of Power" a mi manera que diría la canción...


En la convención U.S.A. "Power Con" sobre Masters del Universo de hace algunos años, salieron un grupo de figuras que presagiaban la presente colección "Origins". Tenían un diseño muy particular y rendían homenaje a las primeros prototipos para los muñecos de los ochenta y, por venderse sólo en aquella feria de fans, resultan muy exclusivas y prácticamente inaccesibles a un bolsillo cuerdo.

No obstante, gracias a "repros" y "customs" de buena gente como Francisco Javier Avila Carmona, de "Los Secretos de Orko", un tío además siempre dispuesto a ayudar con cualquier duda (ya sea de MotU o de informática) he podido terminar este Skeletor "Lord of Power" a mi manera.

Y digo a mi manera porque, aunque se inspira en el LoP original, esa figura y su pintado me han parecido siempre lo más soso del mundo, especialmente el rostro del "Señor de la Destrucción", con un amarillo pollo y ciertas salpicaduras en verde fosforito totalmente aleatorias que más bien recordaban a un simio o a Homer Simpson por mucho que insistan en que pretendían darle el aire de cuerpo en descomposición, debido a la anécdota de Mark Taylor en una pasaje del terror que le inspiró años más tarde para la creación de Skeletor.


Yo le he intentado dar otro tipo de detalles sin que deje de parecer un juguete, todo muy de fosforescencia malsana, y que el rostro parezca una calavera de tejido orgánico, pero una calavera; es Skeletor.


El bastón que lleva (Staff of Havoc) está creado por mí con la absoluta e imprescindible ayuda de Jose Maria Rodriguez Martin (quién consiguió adaptarlo por completo a la impresión 3D y sin quien no habría sido posible), reproduciendo la idea original de cabeza de carnero, copiando el de la extinta línea "de lujo" Masters of the Universe Classics, de la Marca Super 7 y luego de la propia Mattel.
Bueno, espero que os guste y creo que mi siguiente proyecto será un Skeletor estilo Alcalá, tomando un Origins de base, pero con un pintado completo y tirando a lo realista, para diferenciarme de "estilo juguete" que he seguido últimamente.

Hasta la próxima grabación y recordad que siempre hay algo bueno y malo en la Verdad: todo el mundo tiene una.

Buenas noches, Nueva Orleans.

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...