Momentos mágicos: libraría anticuaria de la calle Ibiza, de Madrid

 

Calle Ibiza, librería anticuaria (reza un cartel en folio pegado al cristal, desde que tengo memoria), sobre la pila de saldo, este libro ha insistido en acompañarme a cambio de dos euros a entregar el lunes por indicación del librero, no llevaba nada en ese instante.

-Pues mañana o el lunes, eres del barrio, tú no me conoces, yo a ti sí.
-Pues me lo reserva hasta entonces...
-No. Llévatelo ya. Ese libro es tuyo. Te ha llamado. Eres suyo también. Mañana o el lunes, o cuando tú quieras...

Y me he sentido como en "La Historia Interminable" o quizá en una ensoñación de Lovecraft que diría Perucho.

Aquí lo llevo, en el Retiro, bajo el brazo.

Hasta la próxima grabación y recordad que siempre hay algo bueno y malo en la Verdad: todo el mundo tiene una.

Buenas noches, Nueva Orleans.

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...