Mis aficiones/manualidades: Demo Man Origins.

 


El "Demo Man", un demonio con nombre impronunciable de la dimensión infernal Despondos, es un personaje que me encanta porque tampoco cuenta con una descripción muy detallada en el imaginario MotU. Se supone que es la entidad con la que Hordak fusionó a su pupilo Skeletor en su momento de agonía, esquivando su muerte y creando a Skeletor, el Señor de la Destrucción quien, posteriormente, se rebeló contra su maestro.


La figura original de la línea Classics era un homenaje al primer concepto del recientemente fallecido Mark Taylor para Skeletor, que se terminó desestimando.



Me he alejado un poco de esa figura en los complementos y lo he concebido como un ser brutal y sanguinario, astuto, explícito y también con poderes mágicos que tienden a la brujería chamanistica. Un despojador de armadura oxidada, enormes armas, sucio, fluorescente y portando tanto adornos de hueso como ostentosas joyas encantadas de oro deslumbrante como sus ojos sin pupila, dos rubíes de sangre que refulgen en la oscuridad y la niebla con su sed de poder y matanza. 


Una mezcla de conceptos heterogéneos con algo de Vlad el Empalador, de líder de culto a Kali, de pirata caribeño a lo Barbanegra y mucho, muchísimo del ese gran personaje de Warhammer 40.000 que es el líder orko y profeta Ghazgkull Mag Uruk Thraka.


Quiero destacar y agradecer enormemente a los creadores y diseñadores de las piezas: Francisco Javier Avila Carmona del canal "The Secrets of Orko", que ha realizado tanto las grebas como la almádena, así como adaptó la cabeza del original quedando un conjunto soberbio. Las hombreras (redimensionadas) y coderas son diseño de Rodro Rbl geniales y muy versátiles.

Este custom es muy especial porque ha participado mi hija Flora, confeccionando el jubón con goma eva, absolutamente perfecto e imprescindible.

Y siempre agradecido al compañero de taller Vic Summers por sus opiniones y aportaciones además de a su pareja Violeta por sus consejos sobre las maneras de trabajar la goma eva.

El resto de elementos son de cuño propio cogiendo chatarras de aquí y allá que han llegado a incluir un trozo de tira de zueco roto de sanitario.

Espero que os guste mi humilde homenaje a Mark Taylor.

Hasta la próxima grabación y recordad que siempre hay algo bueno y malo en la Verdad: todo el mundo tiene una.

Buenas noches, Nueva Orleans.

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...