Libros con gafas: "El que roba a los muertos y otras historias de Lou Cameron", Diábolo Ediciones.



Mi segunda lectura del año 2022 es el tomo más reciente de la "Biblioteca de cómics de Terror de los años 50" (Diábolo Ediciones). Se colocó en primera posición desplazando otros pendientes, incluso de la misma colección, porque resulta un recopilatorio formidable. No he podido soltarlo una vez en las manos.

El particular universo del autor te atrapa por su brillantez y diferencia. Unos comics indómitos, aún vigentes por su crítica moral (quizá moralista), su erotismo posesivo y esa constante en la que un malhechor sin escrúpulos termina castigado presa de su orgullo ante fuerzas sobrenaturales que escapan a su control. Aunque desde un punto de vista alejado de los años cincuenta pudieran resultar algo naif, todos queremos que el malvado reciba su merecido, generalmente mediante condenas de justicia poética, que inició los pilares tanto de historias escritas como audiovisuales hasta el presente.

No obstante, los cuentos en viñetas de Cameron nos internan en un mundo mucho más grande que los monstruos arquetípicos y que nosotros mismos, repleto de onirismo, surreal terror, enigmáticos espíritus y amenazas de otros planos de la existencia recreados con deleite desinhibido y ambicioso.

Estos relatos para no dormir nos llevan al borde de la moral y las reglas del cosmos en un viaje inefable y profundamente entretenido.

Una edición soberbia de Diábolo para un tomo en el que deleitarse del que cabe destacar las excelentes introducciones que nos ayudan a ponernos en contexto y situación histórica. 

Hasta la próxima grabación y recordad que siempre hay algo bueno y malo en la Verdad: todo el mundo tiene una. 

Buenas noches, Nueva Orleans.

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...