Nueva publicación prevista: "Orgía sin mí".

En septiembre publico nuevo libro. Libro de poemas. Su título será “Orgía sin mí”. 
Poemas. No poemario. Nada realmente que presente una cohesión, ni un hilo temático conductor, ni siquiera armado de forma muy intencionada salvo una vaga cronología muy flexible. Por primera vez en mi vida, en todos los libros que llevo, poemas, poemas sueltos. 
Un regreso desde que en dos mil trece terminé “Rocío para Drácula”. Cinco años de alejarme de los versos, de matar al vampiro, de escuchar que la poesía no se entiende ni se vende, que debo hacer de una vez una novela, que soy mejor narrador que poeta, que soy mejor poeta que narrador, que soy bueno en ambas cosas, que no lo soy en ninguna.
Me han servido para darme cuenta de que no importa nada de nada. Escribo porque no puedo evitarlo, trato de hacerlo lo mejor que puedo, disfrutar con ello, y tengo suerte de publicarlo.
Por cierto, hace mucho que tampoco publico un poema propio en redes sociales. Así que me apetece hacerlo hoy. Irá dentro del libro claro. Fuera no tendría sentido.

FLOR DE ASFALTO
De vez en cuando
me detengo
en mitad de la calzada
por si un coche
me mata distraído.

Sé que todos ahora
me pondréis verde
por decir esto en un poema
o simplemente decir esto,
porque tengo hijos
y familia
y gente que me quiere
y, según estándares presentes,
llevo una vida cómoda y feliz.
Es cierto, al menos comparado
con la felicidad de un hombre
que pide en la calle
o de un niño que agoniza
de hambre y sin medicinas
a muchos kilómetros del país
occidental en el que vivo.
Pero esto es un poema
y puedo decir cualquier cosa
sin necesidad de una excusa
que surja de mi mente
que revuelva las tripas
o haga llorar de belleza
o provoque una emoción
bien besarme
bien volver el rostro
con asco.
Todos tenemos
una porción de muerte,
un deseo secreto inconfesable
de proyectarnos
en lo desconocido.
Por eso escribo un poema.
Porque no tengo otra forma
de imaginarme
cómo vivir sin música.
Los versos surgen
de mi vacío cual esa flor
imposible y tenaz
que veo crecer
ahora mismo en el asfalto
contra toda lógica vital
mientras espero indiferente
a que alguien
distraído me embista.
De poder elegir
no me importaría
acabar mis horas
atropellado frente al Copacabana,
que sólo los cocodrilos me lloren,
que mi cuerpo quedé allí
como rosas prensadas bajo ruedas
ante mi pulsión por desgranar
violento el fruto del olvido.
FLG, pertenecerá a "Orgía sin mí". 

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...