Libros con gafas: "Creepy archives volumen 1". Dark Horse. Varios autores.

 


Sé perfectamente que hay una gran editorial española que está volviendo a sacar esta colección y reimprimiendo los tomos anteriores cuya irregularidad era vergonzosa y probablemente con la única intención de manteneros los derechos en su poder.

Así que prefiero adquirirlo en el formato americano que además sale muchísimo más barato y es más cómodo en tapa blanda porque los precios que han puesto en España me parecen un poquito elevados por definirlos de una forma elegante.

Muchos de estos tomos los perdí durante mi divorcio y ahora volver a retomarlos después de 10 años implica una sensación de novedad y redescubrimiento.

Creepy es una institución. Una de las mejores revistas de historietas que se hayan publicado jamás. Los nombres de guionistas e ilustradores y las portadas de Frazzetta son absolutos referentes de la cultura de las viñetas y del terror.

Muchas de las novelas y de los cómics de ahora no hubieran existido sin estas pequeñas historias de miedo que muchas veces se adelantaron a su tiempo, hicieron un giro sorprendente y no sacaron muchas sonrisas macabras. Quizá se hayan quedado un poco viejas en algunos sentidos pero siguen manteniendo un nivel de intensidad y frescura como ya no puede verse con frecuencia.

Creepy es hablar de portadas impresionantes, de adaptaciones de relatos clásicos y de nuevas interpretaciones de los mitos y los monstruos de toda la vida.

Decir Creepy es algo muy serio. Y también muy divertido. Uno no puede pasar la vida sin refocilarse de lleno con la cabeza entre sus páginas.

Esto es un clásico. Esto es una maravilla. Esto es tener un pedazo de historia entre las manos. Macabra, socarrona, aterradora, bella, artística y absolutamente desenfadada.

No te lo pierdas. No cometas tamaña estupidez.

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...