Libros con gafas: "El árbol de las Brujas" (The Halloween Tree) de Ray Bradbury.


Soy todo agujetas y sueño, así que no me extenderé mucho y tampoco me voy a poner a hablar del reciente viaje a Disney porque necesito meter las piernas en hielo y la garganta en licor caldeado, pero no quería dejar pasar la oportunidad de recordar este maravilloso libro que acabo de terminar de leerle a mi prole.

Si tengo que hablarte a estas alturas de Ray Bradbury y defenderte su calidad sólo porque "escribía fantasía o ciencia ficción" (además de una estupenda obra poética) te ruego con educación que pulses al botón "Eliminar de amigos" y te vayas a tomar por culo de mi blog personal.

Quizá no sea su obra más famosa pero está a la altura de muchísimos de los (mal) llamados clásicos juveniles. Supone un recorrido emocional por el origen de las festividades que honran el fin de la cosecha y el comienzo del otoño e invierno, del ciclo vital en su parte tenebrosa y menos amable que la primaveral, recorriendo y explicando cada una de las tradiciones a lo largo de la historia que han desembocado en esa amalgama que llamamos "Halloween" de la que muchos hablan y pocos realmente se preocupan por conocer pero son muy rápidos en prejuzgar por su teórica etiqueta de fiesta "yanki".

Es un rito de pasaje, una aventura como pocas, acompañando al Señor Mortajosario entre vuelos de cometas y hojas caídas de otoño por todos esos ritos que, desde las cavernas, han estado presentes y forman parte de nuestra vida, de nuestra muerte, de nuestro aprendizaje vital.

No se debe desvelar nada de la historia de esos muchachos que, de improviso, se topan con "El árbol de las brujas".

Por favor, leedla y llorad de emoción y alegría con esta aventura fantástica en una carrera contra el tiempo para salvar al bueno de Pipkin.

Mis hijos, desde luego, lo han disfrutado. Y yo, aún más, de volverlo a leer con ellos y para ellos.

Hasta la próxima grabación y recordad que siempre hay algo bueno y malo en la Verdad: todo el mundo tiene una.

Buenas noches, Nueva Orleans.

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...