«Extraño Oeste»: varios autores
Pues ya está aquí la cubierta de «Extraño Oeste» obra de Arthur Godart. Sin duda, un aspecto exterior de puro pulp que esconde un interior nada pulp. Gracias a Libros del Innombrable por pensar en mi relato «Vacas» como parte de este libro coral que ofrece ocho versiones de diferentes autores para rendir tributo al espíritu literario del western. Os dejo, como adelanto, el comienzo de mi cuento.
VACAS, Fernando López Guisado
A veces me pregunto qué habría sido de mí sin los recuerdos que tan celosamente guardo [...]
Eloy Sánchez Rosillo.
Lo peor de una mentira es tener que traérsela de un lado a otro como un pequeño monito de feria con sus platillos de metal en tu oído sin que te deje trabajar en paz.
¿Problemas para dormir?
¿Sufre de ansiedad o depresión, demasiada tensión acumulada?
¿Necesita un respiro de su familia, unas pequeñas vacaciones de su propia vida?
¡No se preocupe! ¡Tenemos la solución! Llámenos. Zomvitaltm es para usted.
Permítase la felicidad a un bajo precio.
En realidad, todo comenzó con el polvo, cuando parecía ya imposible levantar una colonia en Marte. Se descubrió por casualidad, un antiguo secreto de un par de sacerdotes pirados de una religión de herencias africanas. El polvo zombi. Leyendas. Cuentos para asustar a los niños y los crédulos, pero de esos que uno termina descubriendo en la vida que son absolutamente veraces. Se utilizaba para detener el sistema vital, conservando cierto grado de lucidez en el proceso que les permitía convencer a los pobres diablos elegidos para el mismo, por venganza o interés, de que habían muerto. Se les llegaba a enterrar con los ojos abiertos en un ataúd iluminado y en compañía de una serpiente, una araña u otro elemento de características repulsivas. Se les aseguraba que, en efecto, habían fallecido. Después de varias horas, que podían alargarse hasta los dos días sin comida ni agua, el brujo les desenterraba y ellos surgían del agujero con la voluntad quebrada, esclavos fieles. Por supuesto, todo era un truco. Pero la mezcla de plantas y tóxicos de diferentes animales que provocaba ese estado hipnótico y cataléptico resultaba muy real.
Las grandes empresas farmacéuticas refinaron el producto con fines médicos: cirugías complicadas vasculares, intestinales o cerebrales que precisaban de cierta interacción por parte del paciente, control de enfermedades mentales violentas y replanteamientos logísticos gubernamentales en traslados de presos: aquellos «sometidos a tratamiento de zombificación» no requerían el mismo espacio y sustento que el resto de comunes. Pronto se impuso como la norma habitual en todo centro de internamiento psiquiátrico o penitenciario, incluyendo los reformatorios. Aquello que, en un principio, suponía un secreto a voces que flirteaba con la inmoralidad pronto se transformó en costumbre aceptada socialmente que, por mediación de la industria del ocio, se erigió en moda. Viajes largos donde los aviones podían llevar a los pasajeros con menos recursos junto al equipaje en la bodega de carga o en los vagones de mercancías. Transformarse en 'zombi' podía, incluso, resultar divertido.
No se tardó en depurar el proceso para adaptarlo a los viajes espaciales. Realmente los «zombificados» morían lo suficiente como para soportar los rigores del vacío, la ausencia completa de atmósfera y sustento. Eso lo cambió todo. Los androides resultamos demasiado caros ante una mano de obra barata que continúa llevando ese adjetivo por una razón aunque, desde hace mucho, no se utiliza siquiera esa expresión.
Simplemente les llamamos vacas. Mi misión es que todos regresen a su corral asignado fuera de la cúpula cuando acaben la jornada laboral mientras no puedan permitirse un hogar bajo las cristaleras con atmósfera. A eso me dedico. Para eso me han creado. Perfecta cow-andreida en todo para cumplir mi misión. Igual que las vacas, claro.
¿Aún no sabe de qué disfrazará a tus hijos este Halloween?
¿Su pareja desea prácticas sexuales poco convencionales
que complacer sin traumatizarse durante el proceso?
¡No se preocupe! ¡Tenemos la solución! Zomvitaltm es para usted.
Permítase un capricho a un bajo precio.
[Continúa en «Extraño Oeste»]