Libros con gafas: "Biblioteca Drácula, La tumba de Drácula. Vol. 3". Panini Cómics España Varios autores.

 


"La tumba de Drácula" es una maravilla del cómic y pocos me pueden negar esta afirmación. En un momento en que Marvel le dio por apostar a los monstruos, mezclándolos con sus propios superhéroes y siempre esquivando un "comic code", ya descafeinado pero aún presente, originaron historias de calidad basándose en viejos y nuevos mitos, convirtiendo al vampiro transilvano en una especie de antihéroe y centrando la colección en sus correrías (algo bastante poco usual) contra los cazadores que le acechan y otros antagonistas, dando lugar a un personaje complejo, de estratos, alejado de los habituales supervillanos maniqueos a los que se estaba acostumbrado.

En este tercer volumen asistiremos al cierre de la metatrama basada en el "Doctor Sol" un original malvado a lo James Bond con grandes dosis de ciencia ficción casi lovecraftiana. No se queda aquí la influencia de Lovecraft ya que, entre las páginas, nuestro vampiro favorito se enfrentará a demonios abismales y pretéritos, también a otros vampiros rebeldes, como su propia hija, Lilith, y hasta al mismísimo Jack Russel, el "Werewolf by night" (ahora un poco menos desconocido, gracias a la reciente y deliciosa adaptación a la pequeña pantalla por parte de Disney), en un combate que se hace eco de aquellas viejas películas que implicaron la decadencia de Universal Studios.

No obstante, el mejor arco temático es el del castillo embrujado, una historia de fantasmas, venganza y pactos diabólicos, un cuento gótico clásico donde el equipo detrás de las viñetas lo entregó todo y arranca momentos narrativos muy poéticos e intensos que otorgan gran volumen y diferentes dimensiones a nuestro príncipe de las tinieblas favorito.

En resumen, un cómic bien editado, que no debería faltar en las bibliotecas de todos los aficionados a lo oscuro y terrorífico.

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...