Libros con gafas: "Hell House". Dark Horse. Zucker Sevy, Hickman Cuethovic.


Primera reseña de 2024 y he tardado un poquito...

Un grupo "comando" de soldados de avanzadilla aliados, cada uno con sus traumas particulares bien cargaditos de casa sumados a la presión de la guerra, se extravían por un bosque nevado Europeo un tiempo tras "el desembarco", toman un Nazi de rehén y se refugian a pasar la noche, ante la presión de morir por ser un blanco fácil o terminar convertidos en cubitos de hielo, en una enorme mansión siniestra que se alza perdida en ninguna parte y resulta ser un vórtice de un Mal latente desde el principio de los tiempos. Al cruzar la puerta, pese a que el aspecto interior convierte en comparativa el hogar de los Addams en la casa de Minnie Mouse y que las advertencias del prisionero caen en saco roto porque nadie habla alemán y él no sabe inglés, se monta la gran fiesta de pasaje del terror. 

"One shot" sencillo, breve, conciso, que va al grano y no se le reprocha sino todo lo contrario. Casas embrujadas, nazis, antiguas maldiciones, traumas psiquiátricos que nos pesan y condenan, una pizca de sugerencia de horror cósmico, otra pizca de "Diez negritos" y ya tenemos resumida esta obra casi al completo. La mansión es el enemigo en si mismo, con bastante canibalización de otros edificios malditos como "Red Rose" o "La casa Winchester" y provoca que todos tus miedos y mierdas salgan a la superficie, en un claro homenaje a "Horizonte final". 

Dibujo muy nítido, colorista y con todo el espíritu de los cómics de terror de toda la vida. No innova ni lo pretende. Una historia típica y predecible muy bien contada cuyo espíritu es entretener mediante un relato de miedo tradicional que hemos visto en otras ocasiones. 

Existe una película, con el mismo nombre, menos personajes y trama semejante ambientada en Noruega, que no sé si será inspiración de este tebeo o viceversa porque es un tema bastante trillado en el cine pero muy disfrutable: ¿Quién puede negarse a un donut si te mola el dulce?

No ha salido en castellano. La edición muy correcta, en tapa blanda, flexible y resistente al trote. 

El busto de Lovecraft le da un aprobado raspado. 

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...