Libros con gafas: "The EC Archives: Tales from the Crypt" Volumen 2. Diábolo Ediciones. V.V.A.A.


Podría pasarme días escribiendo sobre estos cómics que ayudaron a poner los pilares del terror contemporáneo y que, después de las décadas aguantan con soltura la obsesionada corriente de "presentismo" que no deja de ser otra forma de censura condenatoria y, sobre eso, estas viñetas saben mucho...

Son los cuentos que queremos seguir escuchando en torno a una fogata o al encender el maldito televisor. Cierto, quizá puedan resultar inocentemente moralistas en un primer vistazo para un lector profano pero, cuando se profundiza, se descubre que su moraleja resulta profundamente perversa enarbolando una bandera de humor negrísimo en honor de los monstruos, esos compañeros que, para muchos, han sido siempre los mejores amigos que hemos tenido en nuestra vida. Porque los monstruos, los fabulosos monstruos, también nos producen una sensación de que hay algo más en el mundo que asfalto, sinsabores y guerras (bien a escala mundial, nacional o doméstica).

Esopo se hubiera sentido profundamente orgulloso de todos los perversos seres humanos que terminan reclamados por la única justicia posible en un mundo injusto, la de lo ultraterreno que poco tiene que ver con perspectivas de Cielo e Infierno sino de ese escorzo perverso del monstruo que se alza para cobrar venganza y termina erigiéndose casi en un super héroe de los actuales. Un monstruo que, en multitud de ocasiones, no deja de ser ese Destino burlón y su justicia poética como le ocurre en una de las historias a un pintor injustamente tratado que, a través del vudú, se toma la justicia por su mano y acaba preso de su propia maldición.

Nada más terminar el segundo tomo ya estás deseando tener en las manos el tercero porque Diábolo publica titánicamente con la calidad del libro como insignia estas joyas que ya merecían una edición tan cuidada y repleta de mimo.

Simplemente, fantástico.

 

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...