Palomitas: "La posesión de Mary".
La posesión de Mary.
2019.
Con Gary Oldman como estrella famosa pasando por caja a medio gas, cumpliendo su habitual papel de tipo afable con salidas histriónicas que aún le queda bien, veremos cuando aún envejezca más.
Por lo demás, historia de fantasmas "familiar" en el mar, con toques de maldiciones rumiadas y clichés del género referencial (ya lo considero un género en sí mismo, construir una película a base de referencias fusiladas que van llenando los huecos de una historia con mimbres escasos como quien intenta hacer más confortable un banco de plástico del porche poniéndole una bella colcha de patchwork). Entre los muchos fusilados están "El Cabo del Miedo", "Calma Total", alguna pizca de "La vuelta de Tuerca" y ese tufillo sobrenatural, tan de moda prepandémica, a lo Expediente Warren/Insidious y varias otros que me dejo por vagancia...
Todo salpicado con una fotografía espectacular y escasa del océano abierto que, en estos momentos, más que provocar agobio y sensación de desamparo oceanofóbico (en medio del mar nadie podrá escuchar tu gritos, blablabla, aparta...), te produce ganas de coger camisa, pantalón vaquero y una canción para marcharte llamando a tu barco "Libertad" rumbo a tomar por culo con tal de salir un rato de este estado de alarma que supone más bien una muerte a pellizcos. Irte aunque sea con toda la familia y un fantasma vengativo pegado... Con los fantasmas no hay ponerse la mascarilla o sí? Forman parte de la burbuja de cuatro? No, que ahora es de seis... Bueno, que se meta en el barco el fantasma asesino: con tal de salir me da lo mismo...
En definitiva, un pseudo bodriete honesto (sin pretensiones y ni le hables de las mismas) para ver bien acompañado y evadirse un rato, que buena falta hace.
Aprobado raspado.
P.D. Perdonad la ausencias de algunos signos de puntuación (apertura de interrogantes) pero se derramó café en el teclado del ordenador hace un año y no está la cosa para cambiarlo, que además se trata de una edición homenaje a "La Guerra de las Galaxias" y me gusta mucho.
Hasta la próxima grabación y recordad que siempre hay algo bueno y malo en la Verdad, todo el mundo tiene una.