"Alien: Covenant" (opinión sin reventar nada)

Resultado de imagen de alien covenant poster

A una película le puedo perdonar casi cualquier cosa. 

Por ejemplo, ser predecible, que los protagonistas carezcan de carisma y su actor sea incapaz de reconducirlo, ser simple o enrevesada -quizá farragosa, alternando ambas perspectivas sin lograrlo-, un ritmo irregular, o no convencerme, aunque respete, las decisiones de su desarrollo argumental que afectan a toda una imaginería tan potente y icónica como la metatrama del universo "Alien". 

Se lo perdono casi todo, más si me lo compensa con otros elementos como la interpretación de Fassbender y momentos tan terroríficos como endiabladamente perversos -en todos los sentidos, pero centrándome en lo visceral psicológico, que te remueve por dentro- alcanzando lo morboso y, creedme, lo logra con brillantez así como una visita tópica a los universales clásicos de la cifi más pura y su "¿De dónde venimos?". 

Pero no le perdono que, durante la mayoría de metraje, me ABURRA durante una hora con escenas largas de regodeo técnico en las que la se gusta demasiado a sí misma con preciosismo innecesario pudiendo solucionar el asunto de un plumazo. En especial, si ese periodo se presenta tras los primeros dos minutos; comparable a subirte a una montaña rusa tras una fila kilométrica en la que muchos se te cuelan, o jugar un partido después de un recorrido turístico por cada brizna de cesped de la cancha. 

Al recibir y escribir una historia defiendo la concreción, la agilidad, el decir todo con la condensación expresiva máxima. 

"Alien: Covenant" podría condensar su primera hora y media en sólo quince minutos, con tiempo de recrearse en detalles incluso, y sería una película de la hostia.

Lo malo es que no lo es. Es alguien que te está leyendo poemas cursis cuando estás a punto de pegar un polvo salvaje. 

Y justo cuando se dispone a follarte, aunque lo haga de maravilla, lo que quieres es dormirte de una vez.


El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...