Mi villano favorito

Resultado de imagen de scaramangaVillanos.

Tienen algo que siempre los hace más interesantes que los chicos buenos, quizá que podrían haber estado del lado "teóricamente correcto" pero eligieron seguir sus propios intereses, entregarse a esa vena egoísta que todos sentimos porque en el fondo saben que hay algo en la sociedad establecida que no termina de ir bien engrasado, que hace aguas.

Los hay de opereta, megalómanos, epicúreos, trastornados, torturados, profundos, extraterrestres, sobrenaturales, dantescos, traicionados, vengativos, incluso los hay torpes. Estoy hablando de villanos, de antagonistas, no de antihéroes. De todos los tradicionales que ofrece la literatura y el cine podría pasarme siglos escogiendo... Son tantos y tan interesantes. Javert, el obsesivo, Mr. Hyde, el dual, o Darth Vader, tan humano en el fondo...

Pero, de quedarme con uno, independientemente de mi estado de ánimo, me gusta ese para quien el asunto del malvado parece resbalarle y representa, sencillamente, la forma elegante de ganarse una buena vida; le pagan por ello y luego se va a su isla privada a tomarse un cóctel, nadar en la piscina, cenar caviar disfrutando de su televisión dinosáurica y se mete en la cama de una tía buena sin decirle que es un malo de los que molan, porque mola sin tener que hacerse el malo.

Ay, mi favorito: Monseuir Scaramanga.

El hombre de la pistola de oro.

Hasta la próxima grabación y recordad que siempre hay algo bueno y malo en la Verdad: todo el mundo tiene una.

Buenas noches, Nueva Orleans.

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...