Cómic: Legionario de guardia, con dibujo de Eugenio Rivera

Os dejo hoy una nueva colaboración con el artista Eugenio Rivera, que ilustra mi relato Legionario de Guardia.

Legionario de guardia

Se alza junto lecho donde mi abuelo delira entre vida y muerte.
Pasamos la noche estudiándonos, sosteniéndonos desafiantes la mirada como vaqueros a punto de desenfundar. 
Yo, sentado a los pies de la cama, con mi libro de poemas y mi camiseta de Mazinger Z. 
Él, en pie junto al cabecero, con sus medallas alemanas y su marchito uniforme de legionario. No necesita parpadear sobre esas pupilas rojas, ni descansar el rictus desafiante de esa sonrisa repleta de dientes carcomidos de pólvora. 
Se trata de una reminiscencia invisible; una inquietud del pasado, una insidiosa sombra. Nadie sabe que existen, nadie cree en ellas. Sin embargo puedo verlas desde que, siendo un niño, poblaban mis noches para llenármelas de pesadillas. Pasan, inadvertidos, a nuestro lado. Nacen de nuestros traumas. Se amamantan de los miedos correosos que impregnaron su origen y les otorgaron entidad. 
Así, nos esperan pacientemente. Para vengarse. Para absorbernos en momentos débiles. 
Somos una cosecha nocturna. Un premio. 
Por esa razón, no puedo marcharme ni abandonar mi vigilancia. Aunque las enfermeras insistan en que yo también debo descansar. Aunque no me quede más remedio que ir al baño con la puerta abierta. Mi abuelo se apaga sobre ese colchón de hospital público, ya casi confeccionado por completo con fantasmas de recuerdos.
Si bajo la guardia me lo arrebatará, para siempre.




El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...