Libros con gafas: "Hellboy: the crooked man". Dark Horse. Mike Mignola y Richard Corben.

 


Serie de tres comics, leídos digitalmente.

Hacía mucho tiempo que no regresaba a Hellboy, un personaje fascinante que a decir verdad nunca me ha decepcionado. La creación de Mike Mignola puede ser algo lineal en ocasiones pero suele combinar todas las piedras angulares de mi imaginario personal de una manera directa, sencilla y divertida.

He acudido a este cómic por el inminente estreno de la película inspirada en el mismo. Aunque el largometraje no me genera el más mínimo interés, el tema del hombre torcido y las buenas críticas que había recibido este comic, me generaron una enorme curiosidad que se han unido las ganas de cambiar de escenario en las lecturas habituales.

Lo he leído de manera digital y gratuita en su versión original a través de la aplicación de Amazon. Aunque la historia no da demasiado de sí y, sinceramente, la implicación de Hellboy en la trama no resulta relevante y se limita prácticamente a la de mero espectador de los acontecimientos, el tono de folk horror en la América profunda y la participación de Corben como ilustrador ya resultan suficientes para que merezca una lectura.

Corben te puede gustar o no, a mí me genera reacciones ambivalentes. No obstante, su capacidad de evocadora y su estilo tan personal le han convertido en un maestro indiscutible y en una referencia. Este cómic es más suyo que de Mignola.

Volveré a él de vez en cuando.

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...