Libros con gafas: lecturas recientes

 Bueno, llevaba un tiempecito sin escribir por aquí y regreso con los últimos "libros con gafas" terminados. Vamos a ello, sin mediación...



"14 historietas de vampiros". Varios autores. Diábolo Ediciones.

Una recopilación en verdad interesante que, en la mayor parte de las historias, mantiene muy buen nivel y resulta, ante todo, entretenida. Algunas piezas sorprendentes logran darle una perspectiva distinta al mito del vampiro, algo que muchos libros prometen pero no terminan de lograr y, además, con una óptica cercana. Me explico: no me considero un patriota en absoluto pero siempre evoco a mi abuela afirmando que los vampiros "son cosas de otros países, aquí no hay" cuando intentaba quitarme el miedo al Conde Drácula. Esta antología consigue traerlos a nuestras tierras y, de alguna forma que no logro a comprender, es edificante, cercano, aterrador, distinto. Diábolo, en este año, se ha erigido como una de mis editoriales de cabecera y vuelve a mantener su corona.




Toda una sorpresa, en verdad. 

Lo compré como mera curiosidad, en afán complementario, por encontrarlo de saldo irresistible al tratarse de un ejemplar costero. Preciosamente editado, uno de los rasgos más llamativos en el primer contacto es su tamaño: enorme. Se trata de los cómics que aparecieron en los periódicos y han mantenido esa dimensión. Sólo el trabajo "arqueológico" de recopilación y búsqueda del material lo hacen digno de valor.

No obstante, crece con el contenido. Se trata de historias sobre los Masters del Universo de un sesgo muy diferente al que se acostumbraba en la época y en el que, claramente, se han inspirado creaciones posteriores. Viajes al pasado, un Skeletor con problemas para mantener a raya a sus secuaces, relaciones románticas de He-Man y mucho más peso a su papel como Príncipe Adam. Los diferentes personajes nos muestran otros rostros y, me atrevería a decir, una personalidad mucho más compleja.

Desde luego, un libro que merece la pena tener por gran cantidad de razones.


Y eso es todo por el momento, hasta la próxima grabación y recordad que siempre hay algo bueno y malo en la Verdad: todo el mundo tiene una.

Buenas noches, Nueva Orleans.

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...