Mariposas en lluvia

Hacía mucho que no compartía un poema, tanto como hace que no escribo uno y que no me sentía como hoy; realmente, poner un poema por aquí me resulta las más veces un canto inane al vacío ya que las redes están sobresaturadas de poesía hasta el vómito. Y la verdad es que me voy volviendo huraño, como el señor Scrooge, también algo perdido sobre qué está bien o mal en la escritura, y creo que la poesía al final debe estar impresa en un libro. Pero ayer, cuando la lluvia caía sobre una mariposa dibujada en papel que yacía en el suelo, recordé por serendipia esta pieza que languidecía desde hace tiempo en un cuaderno con el logo de Coca Cola: me lo regalaron allá por octubre cuando compraba frutita para los niños en el supermercado. Lo escribí a vuelapluma, esa misma noche, al desvelarme porque el nene había vomitado.

MARIPOSAS EN LLUVIA
Octubre 2015

Al chillarme se preguntan
en qué andaré pensando
entre mis torpes olvidos
o los bandazos del coche;
mi mente salta
a esa otra dimensión
de mariposas en lluvia:
tú, nuestros hijos en brazos,
un libro cerca
-que no el de ahora-
y sonríes, me sonríes
con nuestros hijos en brazos
antes de que me fuercen
-un odio tuyo, un frenazo-
al aterrizaje en esta
paralela pesadilla
donde no pertenecemos,
como un 'alien' confuso
al estrellar su platillo
sobre un planeta salobre,
sin atmósfera ni medios
para llamar a casa
en la cósmica negrura
de lo que no fue posible
al matar la mariposa.

FLG

El busto de Lovecraft...

El busto de Lovecraft...

Sígueme en Facebook

Translate/Traducir

Entradas populares

Un blog se alimenta...